marzo 07, 2008

Vecinos se autoconvocan para discutir sobre inundaciones y medio ambiente

La reunión fue convocada por una entidad vecinal y una coperativa de trabajo del Barrio Laprida, al sur del distrito. Discutirán sobre los problemas que viven durante y luego de temporal, además del estado de la infraestructura del barrio. Prevén presentar propuestas a las autoridades municipales.

Vecinos del Barrio Laprida y miembros de la cooperativa de trabajo Arroyo del Rey realizarán mañana una jornada de medio ambiente con el objetivo de buscar soluciones a la problemática de las inundaciones, acumulación de residuos y falta de iluminación en la zona.

Otro de los objetivos del encuentro será definir entre los vecinos cuales son las problemáticas que más los preocupan y decidir cómo encararlos para la recuperación de los espacios públicos.

"En esta zona tenemos espacios de hasta 300 metros sin luz, una verdadera boca de lobo", disparó Juan Laurín, uno de los organizadores de la jornada e integrante de la cooperativa, al referirse a la falta de iluminación del barrio.

Laurín, en diálogo con AUNO hizo hincapié en el "alto grado de preocupación" de los vecinos por sufrir cada vez más las inundaciones desde que comenzaron las obras de encauce a cielo abierto del Arroyo del Rey, desde el Riachuelo hasta Garibaldi.

La recolección de basura es otro tema que será abordado en la reunión a fin de informar a los vecinos acerca de qué deben hacer con los residuos y cuáles son los lugares que la Municipalidad destinó para tirarlos o reciclarlos.

Según un comunicado de la cooperativa, también serán incluidas dos cuestiones fundamentales: por un lado, consolidar con los vecinos el planeamiento del entubado de la cuenca del arroyo con el Riachuelo; y por otro, establecer como prioridad la realización de "consultas populares" con el objetivo de actualizar constantemente la información acerca de los problemas que tenga el barrio y sus posibles soluciones.

La reunión se realizará en Gorriti y Arroyo del Rey, los organizadores son la asociación civil Barrio Laprida y la cooperativa de trabajo Arroyo del Rey, y los interesados en participar comunicarse al correo electrónico .



PER-AFD
AUNO-06-03-08

http://www.auno.org.ar/leer.php/3713