El guionista de la
taquillera película de Juan José Campanella brindó una charla en la Facultad de Ciencias
Sociales de la
Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, valoró la iniciativa
del director de El secreto de sus ojos de que Metegol sea exhibida durante una
semana a un valor de 10 pesos la entrada.
El escritor y guionista de la película Metogol afirmó que ya
está pensando junto al director Juan José Campanella en hacer una segunda parte
de ese film de dibujos animados, uno de los más exitosos de este año. El autor
de numerosos cuentos sobre fútbol brindó una charla para los estudiantes en la Facultad de Ciencias
Sociales de la
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
En diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM
93.30, Sacheri se mostró satisfecho por la convocatoria del film y porque
Metegol se exhiba durante esta semana a sólo 10 pesos en todas las salas.
Además, valoró el “haber laburado con (Juan José) Campanella” con quien ganó un
Óscar por El secreto de sus Ojos, inspirada en una novela suya. “La verdad
estamos empezando a pensar, Dios mediante, en una segunda parte, reconoció al
hablar de Metegol.
Sacheri se refirió a que durante esta semana la entrada
cueste 10 pesos. “La verdad que me encanta. Es una iniciativa que tuvo
Campanella pero no de ahora; apenas había salido la peli me dijo ‘cuando la
peli esté terminando su ciclo esté bien barata, que pudieran ir pibes de las
escuelas y arranca esta semana. Ojalá que la gente lo acompañe, aunque es una
incógnita todo lo que pasa en el mundo cine. Es una linda oportunidad para que
mucha gente que no la pudo ver porque no le alcanzaba el tiempo o lo le
alcanzaba la guita, pueda hacerlo”, refirió.
Además, el también docente comentó sobre la cantidad de
espectadores que asistieron a las salas para ver Metegol hasta el momento.
“Estamos muy contentos porque era una incógnita ver animación argentina
compitiendo con los tanques como Monster Inc o Mi Villano Favorito en plenas
vacaciones de invierno era toda una duda. La verdad que meter 2 millones de
espectadores estuvo espectacular. Ahora la película sigue su camino por el
resto del mundo y es muy importante lo que pase afuera por lo que salió. Fue una
película muy costosa. No sólo le tiene que ir bien en la Argentina , sino afuera
también y esperemos qué pase”, comentó.
El autor de Esperándolo a Tito resumió cómo fue la
experiencia de hacer la película. “La verdad que estuvo buenísimo laburar con
un cuento del Negro Fontanarrosa, inventar una historia, que la dirija
Campanella fue espectacular”.