septiembre 21, 2013

Eduardo Sacheri confesó que están pensando en una segunda parte de ‘Metegol’

El guionista de la taquillera película de Juan José Campanella brindó una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, valoró la iniciativa del director de El secreto de sus ojos de que Metegol sea exhibida durante una semana a un valor de 10 pesos la entrada.

El escritor y guionista de la película Metogol afirmó que ya está pensando junto al director Juan José Campanella en hacer una segunda parte de ese film de dibujos animados, uno de los más exitosos de este año. El autor de numerosos cuentos sobre fútbol brindó una charla para los estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30, Sacheri se mostró satisfecho por la convocatoria del film y porque Metegol se exhiba durante esta semana a sólo 10 pesos en todas las salas. Además, valoró el “haber laburado con (Juan José) Campanella” con quien ganó un Óscar por El secreto de sus Ojos, inspirada en una novela suya. “La verdad estamos empezando a pensar, Dios mediante, en una segunda parte, reconoció al hablar de Metegol. 

Sacheri se refirió a que durante esta semana la entrada cueste 10 pesos. “La verdad que me encanta. Es una iniciativa que tuvo Campanella pero no de ahora; apenas había salido la peli me dijo ‘cuando la peli esté terminando su ciclo esté bien barata, que pudieran ir pibes de las escuelas y arranca esta semana. Ojalá que la gente lo acompañe, aunque es una incógnita todo lo que pasa en el mundo cine. Es una linda oportunidad para que mucha gente que no la pudo ver porque no le alcanzaba el tiempo o lo le alcanzaba la guita, pueda hacerlo”, refirió.

Además, el también docente comentó sobre la cantidad de espectadores que asistieron a las salas para ver Metegol hasta el momento. “Estamos muy contentos porque era una incógnita ver animación argentina compitiendo con los tanques como Monster Inc o Mi Villano Favorito en plenas vacaciones de invierno era toda una duda. La verdad que meter 2 millones de espectadores estuvo espectacular. Ahora la película sigue su camino por el resto del mundo y es muy importante lo que pase afuera por lo que salió. Fue una película muy costosa. No sólo le tiene que ir bien en la Argentina, sino afuera también y esperemos qué pase”, comentó.

El autor de Esperándolo a Tito resumió cómo fue la experiencia de hacer la película. “La verdad que estuvo buenísimo laburar con un cuento del Negro Fontanarrosa, inventar una historia, que la dirija Campanella fue espectacular”.