agosto 03, 2013

Cruces por la ordenanza de recolección de residuos en Lanús

Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Concejo Deliberante lanusense aprobó el llamado a licitación por la recolección de residuos y el servicio de barrido y limpieza. El oficialismo contó con el apoyo del massimo para sumar 13 votos.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el llamado a licitación por la recolección de residuos y el servicio de barrido y limpieza. Ambos expedientes fueron aprobados con 13 votos a favor y 11 en contra. Se generó un arduo debate entre el oficialismo y la oposición.

En diálogo con el programa Aire Nativo, que se emite por Radio eLe FM 93.3, el actual jefe de bloque del Frente para la Victoria en Lanús y precandidato a primer concejal por el FpV, Héctor Montero, sostuvo: “Evidentemente enmarcado en este año electoral y la cercanía de las elecciones, la oposición intentó utilizar al Concejo Deliberante como tribuna. Ofrecieron críticas en muchos casos sin fundamentos y por suerte tuvimos la posibilidad de que algunos concejales comprendieron la situación y pudimos aprobar los proyectos”.

En medio de las quejas opositoras por la falta de pliegos para el llamado a licitación, los expedientes fueron aprobados con el acompañamiento del massismo.

“A lo largo de estos años que estuvimos compartiendo comisiones y debatiendo, éstos concejales son los que están más próximos fundamentalmente porque analizan los expedientes y actúan en consecuencia. Si hubiera salido negativa, en pocos días en Lanús podríamos no tener recolección de residuos”, sostuvo Montero.

Los expedientes plantean “el servicio público de barrido y limpieza de 1718 cuadras y el servicio complementario de barrido y limpieza de espacios verdes". Los bloques que votaron en contra fueron el Frente Progresista, Coalición Cívica-UCR, UCR, PRO, Frente Renovador 17 de Octubre y Frente Peronista 5 de Diciembre.

Por su parte, el concejal por el PRO Jorge Schiavone manifestó: “Venimos desde 2008 rechazando el llamado a licitación sin ver los pliegos. El oficialismo interpreta una ordenanza donde el Ejecutivo puede no mandar los pliegos al Concejo Deliberante”.

“Lo llamativo de esto fue la posición del massismo. Se dicen opositores al actual gobierno y votaron a favor”, lamentó Schiavone.