agosto 17, 2010

Caso Píparo: los familiares intentarán identificar a los agresores

La madre de la víctima participará de una rueda de reconocimiento de imputados en la sede de la Delegación de Investigaciones de La Plata.

La mamá de Carolina Píparo, la embarazada baleada en una salidera bancaria a fines de julio pasado, en La Plata, participará hoy de una rueda de reconocimiento de imputados, junto a otros testigos.

La medida fue confirmada por el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la investigación del hecho, ocurrido el 29 de julio pasado, cuando Píparo extrajo dinero de una sucursal bancaria y fue asaltada y baleada antes de llegar a la casa de su madre.

Luego, la mujer fue sometida a una cesárea de urgencia, de la cual nació su bebé, Isidro, quien murió días después, en tanto ella sigue internada en terapia intensiva en el Hospital San Roque, de Gonnet.

De la rueda de reconocimiento, que se realizará en la sede de la Delegación de Investigaciones de La Plata, participará María Ema, la madre de Carolina, y un matrimonio que habría observado el ataque desde su auto.

Al respecto, Matías Píparo, hermano de Carolina, adelantó a La Unión que “todavía no se sabe el horario preciso” en que se llevará a cabo el procedimiento judicial, aunque afirmó que será hoy.

Según anunció el fiscal, la rueda se llevará a cabo con los imputados “Carlos Burgos y Luciano López”, sospechados de balear a Píparo y de conducir la motocicleta con la que siguieron a la mujer embarazada a la salida del banco.

Mientras tanto, el estado de salud de Carolina continúa siendo de carácter reservado. “Sigue en terapia intensiva, conectada a un respirador. Está dando ‘pasitos positivos’, pero no está fuera de peligro”, reveló el hermano.

Por el hecho hay nueve detenidos, a siete de los cuales el pasado viernes la Justicia les amplió la acusación y les sumó la figura de “asociación ilícita” a los delitos de “robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado”.

El caso que conmueve a una ciudad


Casi 400 personas se movilizaron el domingo en La Plata hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense para pedir justicia por Carolina y su bebé Isidro.

La manifestación, que partió de la Plaza Moreno, pasó por el edificio de la Gobernación bonaerense y desembocó en el Palacio de Justicia, mostró globos blancos, banderas que pregonaban “todos nos sentimos papás de Isidro” y un masivo pedido de “Justicia y seguridad”.

Al respecto, Matías Píparo, hermano de la víctima, aseguró en diálogo con La Unión que los familiares apoyan a “las manifestaciones autoconvocadas”, aunque aclaró que “la familia todavía no organizó ninguna marcha” por estar “solamente pendientes de la evolución” de Carolina.

Enlace