agosto 17, 2010

El Gobierno frenaría la venta de tierras rurales a extranjeros

El titular de Agricultura, Julián Domínguez, se pronunció en contra de que más hectáreas sean compradas por inversores extranjeros.

Al finalizar una jornada sobre biotecnología que fue organizada por la Federación Agraria Argentina, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sostuvo que es “necesaria una ley que defienda la tierra en manos de los argentinos” y fue vitoreado por referentes de la agroindustria.

Fue el caso del presidente de la entidad agraria, y principal organizador del encuentro, Eduardo Buzzi, quien demostró su satisfacción ante las declaraciones del titular de la cartera agropecuaria. "Sería un pronunciamiento concreto en dirección al productor. Sería fantástico", sostuvo.

En la jornada, que intentó acercar a referentes de la agroindustria con funcionarios del Gobierno nacional tras los enfrentamientos en torno a las retenciones, Domínguez subrayó: "Habrá que alcanzar un acuerdo general para definir el sujeto agrario a proteger con las políticas a tomar y los proyectos subsidiarios".

En sintonía, Buzzi se pronunció a favor de “dialogar y construir” propuestas junto con las autoridades, a pesar de “que haya diferencias”. Igualmente, añadió: "No quiere decir que la Federación Agraria se acerque al Gobierno, pero vivimos en una Argentina donde se eligió a un gobierno que gobernará hasta 2011 y nosotros somos respetuosos de la voluntad popular".

Por último, destacó que "no es una foto frecuente la de una entidad agropecuaria, muchas veces desencontrada y en discrepancia, con un funcionario de este Gobierno en un mismo lugar para encontrar un consenso".

Enlace